Restauranteros de playa San Benito en Puerto Madero, denunciaron que las autoridades municipales los mantienen en total marginación y sin apoyos en créditos para sortear la inactividad por la pandemia del Covid 19.
Al respecto, María Hernández Álvarez, representante y comerciante de la playa San Benito en la parte baja, señaló que se requiere de promoción turística y oportunidades que se les dan a otros empresarios en Tapachula.
Expuso que antes de la pandemia había un aproximado de 40 negocios abiertos, la mayoría cerrados durante los meses críticos de contagios, sin que hasta el momento algunos puedan recuperarse.
“El ayuntamiento de Tapachula se jacta que dio ayuda económica a Puerto Madero, pero nos duele ver que eso no es cierto, talvez le dieron a algunos tres pero aquí somos más que estamos en total olvido, por eso hacemos un llamado al presidente de México”, añadió.
La comerciante reveló que, aunado a los servicios básicos que tienen que pagar, anualmente desembolsan 14 mil 300 pesos por el impuesto de licencia para que puedan operar, el cual este año no fue exento pese a la pandemia que paró toda actividad.
Nos exigen sana distancia y muchas condiciones, pero en Tapachula hay cantinas abiertas
“Queremos pedirle al presidente López Obrador que nos condone el pago de impuestos, porque no ha habido ventas ni negocio. Nos exigen sana distancia y muchas condiciones, pero en Tapachula hay cantinas abiertas”, añadió.
Advirtió que Puerto Madero es una comunidad complemente olvidada, pues no tiene recursos por parte del municipio, ya que nadie está ganando, ni el turismo ni los productores de alimentos a causa de la falta de programas o apoyos de rescate.
Que no se paren el cuello diciendo que nos han apoyado, porque eso es falso, el llamado que hacemos es que cumplan con la seguridad de nuestra comunidad y programas de rescate económico”, finalizó.