En el ejido Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Arriaga, padres de familia del Jardín de Niños "Josefa Ortiz de Domínguez" se han pronunciado desde el día de ayer en contra de la actual directora del plantel, Madiley Flores Ruiz, exigiendo su cambio inmediato debido a presuntos abusos de autoridad y decisiones que, aseguran, han afectado negativamente el ambiente escolar y el bienestar de sus hijos.
Lee más: Universitarios de Chiapas protestan en apoyo a la Reforma del Poder Judicial
Con carteles pegados en las instalaciones de la escuela con consignas de ¡queremos fuera a la directora! ¡los padres de familia no queremos a la directora!, es como se mantiene la escuela, sumando con el día de hoy 2 días de protestas.
La comunidad de padres manifestó su inconformidad, señalando que, desde el ciclo escolar anterior, ha sido difícil mantener una comunicación con la directora, quien ha mostrado falta de interés para dialogar y llegar a acuerdos que beneficien a los estudiantes.
Entre las denuncias, se destaca la eliminación de niñeras de apoyo para los maestros, la exigencia de firmar responsivas que eximen a la administración de responsabilidades en caso de percances, y el control absoluto que la directora mantiene sobre los comités de desayunos y de padres de familia, incluyendo el uso de sellos y actas.
“Desde que ella llegó, la escuela ha ido en declive; muchos padres prefieren enviar a sus hijos a otras instituciones fuera de la colonia,” señaló una de las madres de familia.
A través de videos y fotos que hicieron llegar a este medio, mencionaron la falta de respuestas por parte de las autoridades, por lo que los padres de familia, junto con el comité escolar, han decidido no permitir el ingreso de la directora al plantel hasta obtener una respuesta favorable de la Secretaría de Educación del nivel preescolar en Chiapas.
"O atienden nuestras demandas, o no habrá clases," advirtieron, haciendo un llamado a la Secretaría para que intervenga en la situación y garantice un entorno educativo adecuado para sus hijos.
Tras la inconformidad, padres de familia discutieron en las afueras del plantel pidiendo el apoyo de las autoridades, por lo que al lugar se constituyeron elementos de la policía municipal para evitar que las discusiones se salieran de control. Pese a ello, una de las madres de familia comentó que este viernes los quisieron amedrentar con patrullas para disuadir la manifestación, pero se opusieron, no logrando el objetivo de la directora, quien ya ha comenzado a tomar represalias con los padres de familia.
Mientras tanto, la comunidad escolar en el Ejido Emiliano Zapata exige medidas inmediatas para resolver este conflicto y garantizar un ambiente de aprendizaje seguro y positivo en el Jardín de Niños "Josefa Ortiz de Domínguez".
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️