Cintalapa.- Padres de familia denunciaron al CEBECH “Emilio Rabasa Estebanell” debido a que no han entregado los libros de texto a los estudiantes, en una situación que les resulta preocupante pues hace casi un mes que arrancaron las clases virtuales.
Expusieron que se les había notificado que en la primera semana de las clases virtuales, los padres de familia debían acudir a la institución a recoger los libros de texto, sin embargo han transcurrido los días y hasta el momento no han recibido nada.
Destacaron que en otras escuelas ya se les repartieron los libros de textos a los estudiantes, por lo cual desconocen el motivo de por qué no se ha hecho lo mismo en el caso de dicha institución.
Lo más preocupante del caso es que los maestros de dicha escuela están dejando tareas a los estudiantes y les piden que se basen en los libros de texto que los alumnos no han recibido.
Manifestaron que la gestión de la directiva de la institución ha sido muy lenta, pues al parecer no han hecho el trámite pertinente para que lleguen los libros gratuitos a la escuela, y eso ha venido a perjudicar a los propios alumnos.
Lee también: Jóvenes de albergue cocinan para mantener sus estudios
Mientras tanto los padres de familia continúan con la presión para que pronto puedan tener los libros, toda vez que ya no quieren que se siga perdiendo el tiempo y siga perjudicando el desarrollo estudiantil por no contar con esta herramienta fundamental para el aprendizaje.