Padres de familia toman primaria

OMAR RUIZ

  · miércoles 17 de octubre de 2018

Solo quieren que sus hijos puedan estudiar / Foto: Omar Ruiz

  • Exigen al gobierno que cumpla con la reconstrucciónde aulas afectadas, y que también autorice la plantilla completade maestros

Ocozocoautla.- Un numeroso grupo de padres de familiase plantó a las afueras de la escuela primaria Luis Espinosa, paraexigir que el gobierno cumpla con la reconstrucción de las aulasafectadas por el sismo, al tiempo de pedir se complete la plantillade maestros de la institución.

La mañana de este miércoles, los padres de familiainconformes señalaron que las aulas móviles colocadas en enero yano son adecuadas para los alumnos, pues estos eran provisionalesmientras que reconstruían los ocho salones afectados por el sismodel 7 de septiembre del 2017, mismas que hasta el momentocontinúan sin ser reparadas.

Pero este no es el único problema que enfrenta laescuela primaria, pues desde el inicio del ciclo escolar losalumnos de un grupo de cuarto grado y otro de sexto se quedaron sinmaestro, todo porque no había recursos para pagarle alinterino.

Los padres de familia señalaron que la Secretaríade Educación no ha dado respuesta sobre qué pasará con losmaestros faltantes, si llegarán o no, y es que hay quienes noestán de acuerdo con que se fusionen dos grupos para un solomaestro.

Mientras se manifestaban, acudió un funcionario dela Secretaría de Educación para revisar cuál era la situación,haciendo una evaluación de los salones afectados, además deprometer dar solución al tema de los maestros faltantes.

Ante ello, una comisión de padres de familia setrasladó hasta Tuxtla Gutiérrez, donde sostendrían una mesa dediálogo con las autoridades educativas correspondientes, por loque se espera que este jueves las clases puedan continuar de maneranormal, en caso de que exista una respuesta positiva.

TRESCLAVES

  1. El siete deseptiembre por la noche, del 2017 hubo un sismo de magnitud 8.2 queafectó a decenas de escuelas
  2. Muchas primariasfueron auxiliadas con salones provisionales y la promesa de serreconstruidas a la brevedad
  3. A más de unaño, los padres de familia siguen exigiendo les cumplan y apoyencon construir, en algunos casos, de nuevo toda lainfraestructura