Villaflores.- Padres de familia y personal docente se unieron a las protestas del cambio de director de la preparatoria de esta localidad, señalando que hay un presunto padrinazgo en la designación de quien quieren que asuma el cargo.
A unos cuantos días de que inicie el nuevo periodo escolar, los padres de familia decidieron colocar pancartas de protesta en la entrada principal del plantel para dejar entre ver su molestia por la nueva designación en la dirección de la escuela.
Señalaron que no permitirán que José María Gómez Jiménez asuma el cargo de director de la preparatoria de Villaflores, en primera por presuntamente llegar a este puesto gracias al “padrinazgo” que tiene por parte de Rafael Ovilla Álvarez, director de Educación Media de la Secretaría de Educación.
Lee también: Maestros se declaran en huelga de hambre en el Congreso de Chiapas
Los manifestantes expusieron su inconformidad a través de pancartas que pegaron en la entrada de la escuela, en donde exigen que se continúe la gestión escolar del actual director Mario Esteban Ruiz Orantes, pues consideraron que en el tiempo que lleva al frente de la institución ha logrado buenos resultados para el plantel.
Asimismo señalaron que quien quieren imponer de director, no ha cumplido con sus responsabilidades en las aulas, pues “nunca termina el ciclo escolar porque siempre está de comisión, y no queremos que se abandone la escuela con él como director de la escuela”, reclamaron.
Señalaron que aplicarán movilizaciones hasta que se respete la decisión de los padres de familia, dejando en claro a la Secretaría de Educación que eche atrás la designación del cambio de director o de lo contrario, no permitirán el comienzo de las clases.
Finalmente pidieron al departamento de Educación Media de la Secretaría de Educación que deje de meter las manos en este tipo de designaciones, creando controversias con cambios que no son necesarios, dijeron.