En Berriozábal, un grupo de tutores, encabezados por miembros del comité de padres de familia, decidieron cerrar la escuela primaria Felipe Wenceslao Mijangos de esta ciudad este lunes 11 de noviembre, esto debido a un conflicto que tienen con el director de la escuela, a quien quieren fuera de la institución.
Los quejosos, cerca de 50 personas, se manifestaron en la entrada de la escuela, donde informaron que no permitirían el acceso a nadie, anunciando que estaban en un paro indefinido, pues exigen la destitución del director del plantel.
Algunos maestros que llegaron para iniciar su jornada laboral se vieron sorprendidos por la presencia de los manifestantes, por lo que se mantuvieron en el sitio, aunque a un costado de la protesta, en espera de qué pasaría con esta situación.
Enseguida llegó el director, a quien algunos padres lo encararon, pidiéndole su renuncia o salida de la escuela, pues consideran que no se ha comportado a la altura de las circunstancias. Durante el intercambio de palabras, una madre lo acusó de acoso, a lo que el maestro se defendió diciendo que la había llamado en varias ocasiones porque ella forma parte del comité de padres de familia.
La situación se vio tensa, pues el maestro en cuestión refirió que, como padres, estaban en todo su derecho de protestar, por lo que afirmó que se retiraba para no caer en mayores controversias. Así que el director abordó su unidad y se retiró, ante las protestas constantes de los padres de familia.
Algunos tutores, que ven la suspensión escolar que se viene por estas protestas, piden la intervención de la Secretaría de Educación así como de la Supervisión Escolar, a fin de que se logre dar solución a la problemática que se vive en esta escuela.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️