Cintalapa.- En la colonia Los Laureles de este lugar, padres de familia y maestra del jardín de niños, “Jaime Sabines Gutiérrez” con clave 07DJN2204H, piden el apoyo de las autoridades educativas y de instancias gubernamentales, para este plantel educativo que está casi en completo abandono.
Este jardín cuenta con 63 alumnos entre los tres niveles, solo tiene un aula, pero no es de concreto, no tienen una cancha, los padres hicieron otra de pura madera, no cuentan con un domo y los menores ya se están sintiendo mal por jugar en pleno sol, por lo que es urgente que alguien haga algo al respecto.
La mañana de ayer domingo, los papás intentaron hacer una galera fabricada con palos, bambú y lonas, pero por ubicarse este jardín en una zona alta, el viento rompió los plásticos y ya no se pudo hacer nada.
Padres de familia piden que los apoyen con láminas y montenes, y ellos se comprometen con la mano de obra para que sus hijos ya no tengan que jugar en pleno sol, aunque sería mucho mejor que les fabricaran un domo y una cancha de usos múltiples.
La maestra de este plantel asegura que los muebles con los que cuentan (sillas, mesas, pizarrón y otros objetos) son prestados, y que el día que se los pidan se van a quedar sin nada y eso no se vale.
“Ya hemos metido un sinfín de solicitudes a diversas instancias tanto educativas como de gobierno, pero hasta hoy no hemos tenido ninguna respeta favorable”, dijo la maestra Dulce.
Padres requieren de láminas y montenes, y ellos se comprometen con la mano de obra para que sus hijos ya no tengan que jugar en pleno sol, aunque sería mucho mejor que les fabricaran un domo