Ocozocoautla.- Este viernes se cumplió una semana sin labores al interior de la escuela secundaria Salomón González Blanco, y es que los padres de familia continúan con la toma de la institución, dejando en claro que no permitirán el reinicio del ciclo escolar hasta que las autoridades educativas no remuevan al profesor al que los tutores acusan de actos de acoso contra los estudiantes.
La mañana de este viernes, el grupo de padres de familia que tienen tomada la institución convocó a una marcha pacífica, por lo que de a poco fueron llegando los papás para unirse a las protestas, en busca de levantar la voz para que sean escuchados por las autoridades competentes.
Se comenzaron a organizar a las afueras de la escuela secundaria, en donde iniciaron con la elaboración de pancartas en contra del profesor Genaro “N”, de quien afirmaron tiene acusaciones en su contra por acoso contra los menores de edad, además de dar a conocer que dichas demandas se encuentran ante la Secretaría de Educación.
El contingente de aproximadamente 50 personas comenzó su marcha con rumbo al centro de la ciudad, en donde iban gritando fuera el profe Genaro, además de exponer el alto al acoso, y exigir a las autoridades de educación que tomen cartas en el asunto.
Los manifestantes informaron que esta problemática es añeja, afirmando que en anteriores periodos escolares ya habían denunciado a dicho maestro; sin embargo, únicamente lo remueven por un tiempo y cuando las aguas se calman, vuelve a dar clases, dijeron.
Es por ello, que tras el receso de fin de año, los padres de familia lograron enterarse de que el profesor en cuestión sería reinstalado en la institución, situación de la que se opusieron los papás, y es por ello que decidieron tomar acción.
Al llegar al parque central, el grupo de manifestantes otorgó un mitin en donde explicó el motivo de su movilización, además de dar a conocer algunos de los mensajes emitidos por los alumnos que presuntamente han sido acosados.
El comité de padres de familia expuso que esperan la intervención de las autoridades educativas para que el profesor no vuelva a la escuela, además de informar que mientras no se haga oficial la remoción del maestro, la institución seguirá sin clases.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️