SAN JUAN CHAMULA.- Un grupo de padres de familia de una escuela primaria de esta localidad decidieron tomar acción ante la falta de presencia de las autoridades, y adquirieron una patrulla a fin de garantizar la seguridad ciudadana.
Se sabe que el comité de padres de familia de la escuela Benito Juárez habían dialogado en fechas anteriores sobre la falta de seguridad en la localidad, en donde no hay patrullas que lleven a cabo recorridos y puedan garantizar la integridad de la población.
Ante esta situación, se pusieron de acuerdo y lograron cooperarse para poder comprar una camioneta tipo Ranger de la marca Ford, misma a la que ya le colocaron los logos del Comité de Padres de Familia, y la sirena para que pueda servir como una patrulla.
Puedes leer: Taxistas en Tapachula sanitizan gratuitamente escuelas de escasos recursos
Cabe destacar que desde hace casi dos años, no existe una autoridad municipal como tal en esta localidad, de allí que la preocupación de la población sea una constante y se deban tomar acciones que debería realizar el mismo ayuntamiento, como es el caso de la compra de la patrulla.
Se sabe que hay grupos voluntarios encargados de la seguridad, quienes al final de cuentas serán quienes hagan uso de esta patrulla, llevando a cabo rondines, para poder reducir los actos delictivos que se presenten en el municipio.
Por ahora, se espera que en el siguiente trienio se logren mejores resultados para la población, cuando tome posesión quien ganara las elecciones el pasado mes de junio, Juan Collazo Díaz.