Bochil.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, cancelaron la marcha que se llevaría a cabo la mañana de este martes, debido que no existen las condiciones para realizarla.
A través de grupos de WhatsApp circuló en Bochil un mensaje donde incitaban a la población a acudir con machetes, palos, piedras, marros, gasolina y Armas de fuego, razón por la cual los padres decidieron cancelar hasta nuevo aviso.
También puedes leer: Se intoxican alumnos en secundaria de Bochil con presunta droga
“Queríamos convocar a una marcha pacífica para el día de mañana en Bochil en punto de las 10 de la mañana, nosotros buscamos que se genere La Paz, la estabilidad en el pueblo, desafortunadamente muchas personas mal intencionadas quieren revolver esto”, señaló unos de los padres de familia.
En Tuxtla Gutiérrez un grupo de padres de familia se reunieron con el fiscal general del estado, Olaf Gomez y la secretaria de Gobierno, Cecilia Flores; donde acordaron poner mayor empeño en el esclarecimiento de este caso.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer a través de una tarjeta informa que en el Hospital Rural de Bochil no se han realizado exámenes médicos toxicológicos a ningún adolescente de la escuela secundaria “Juana de Asbaje”.
Así mismo, que de los 13 adolescentes reingresados la madrugada de este lunes, tres fueron dados de alta por mejoría y uno por alta voluntaria, además dos fueron trasladados al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, del IMSS en su Régimen Ordinario por ser derechohabientes, y dos al Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.
Finalmente, que hasta las 14:30 horas de este lunes en el Hospital Rural de Bochil permanecían seis adolescentes, de los cuales cuatro están protocolizados para traslado al HGZ No. 2, en la capital del estado y al Hospital de las Culturas, en San Cristóbal de Las Casas, a fin de brindar atención más especializada en el ámbito neurológico.