Padre pide justicia por asesinato de su hijo

A pesar de haber personas identificadas, no ha sido detenido nadie

OMAR RUIZ / Corresponsal

  · martes 21 de mayo de 2019

Antonio Pérez Cruz, pide justicia para su hijo. / Foto: Omar Ruiz

Copainalá.- El pasado 26 de abril de este año, Antonio Pérez Cruz vivió uno de los momentos más dolorosos de su vida, pues cuenta que esa fecha vio como cuatro personas le quitaron la vida a su hijo que llevaba su mismo nombre, sin que hasta la fecha las autoridades hayan hecho justicia por dicho crimen.

Detalló que el caso se suscitó a unas cuadras del municipio de Ocotepec, de donde es originario, Pérez Cruz contó que aquel día entre algunos pobladores pudieron detener a uno de los presuntos homicidas, en tanto que él vio por la vida de su hijo para trasladarlo a un hospital de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, durante el trayecto perdió la vida.

El retenido quedó a disposición de las autoridades del ministerio público quienes abrieron una carpeta de investigación con número 0028-21-041202019, por el delito de homicidio.

Tras el funeral y sepelio de Antonio Pérez Cruz, su padre acudió a las instalaciones del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones del asesinato de su hijo, pero el fiscal Mauricio de Jesús Solís Albores ya había dejado en libertad a uno de los presuntos asesinos que los ciudadanos habían agarrado



A la fecha don Antonio clama justicia, y señala a José Daniel “M.P.”, Saraín “V.V”, Beltrán “H.C.” y a Oliver “V.V” como los responsables del asesinato de su hijo, al tiempo de informar que incluso a estos personajes que acusa, “ya ni siquiera se encuentran en Chiapas”.

El padre dijo sentir temor por represalias en su contra o de su familia, sin embargo, remarcó que seguirá en lucha por obtener justicia, por lo que pide al gobierno estatal y la Fiscalía General de Estado (FGE) su pronta intervención.

De igual maneta pide que no se siga manchando el sistema de justicia con fiscales como el que se encuentra en Copainalá de quien manifestó actuó con corrupción al no seguir el procedimiento que establece la ley.