Ocosingo.- Cerca de 200 personas entre padres de familia, docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), ubicada en la zona oriente de la esta ciudad, instalaron un boqueo carretero total, luego del despido injustificado de varios maestros de esta institución.
El grupo inconforme instaló un bloqueo carretero total sobre el tramo federal Ocosingo-Palenque, a la altura del poblado Corazón de María, para exigir la reinstalación de 150 trabajadores de la UTS, que fueron despedidos injustamente días anteriores.
También puedes leer: Transportistas, los más afectados con los bloqueos carreteros
Al respecto, Manuel Pérez Hernández, dijo que el bloque carretero es con la finalidad de exigir al rector de la universidad, la reinstalación de los despedidos, así como las autoridades educativas se sumen a esta demanda y que ellos busquen una solución junto con el rector de la universidad.
“Estamos aquí en el bloqueo, en solidaridad con los que tiene problema en la UTS, las autoridades deben de buscar una solución al problema, si no hay solución pues aquí vamos a quedar los días que sea necesario”, indicó.
Indicaron que este problema en la universidad, fue creciendo desde el pasado 24 de mayo, al ver la negativa solución por parte de los directivos de la UTS, decidieron realizar una jornada de lucha para buscar una solución a sus demandas, fue así que decidieron llevar a cabo un bloqueo carretero para exigir a las autoridades competentes solución este problema de los trabajadores despedidos.
Los inconformes decidieron abrir cada hora la vía como señal de buena voluntad por parte de los afectados, para que los automovilistas puedan llegar a su destino, pero, señalan que si no existe una solución, ellos permanecerán bloqueando la carretera que afecta a cientos de automovilistas.