Berriozábal.- Diversos barrios de esta localidad volvieron a sufrir de apagones tras las lluvias registradas, por lo que esperan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda dar solución a una problemática que se ha convertido en algo constante.
Los ciudadanos lamentaron que nuevamente con las lluvias vuelva a interrumpirse el servicio de energía eléctrica en varios sectores de esta ciudad, por lo que esperan que la empresa paraestatal responsable de esta situación, pueda intervenir para remediar este hecho.
En esta ocasión los barrios afectados fueron Buganvilia, Mirador, Guadalupe y Candelaria, en el cual los pobladores tuvieron que pasar en penumbras mientras veían como afuera la lluvia caía.
Narraron que primeramente se dieron bajones en el sistema eléctrico para posteriormente quedar en completa oscuridad, y es que a pesar de que han reportado este tipo de fallas ante la CFE, siguen sin poder corregir esta problemática.
Lee también: Tuxtla Chico con problemas de apagones en sistema eléctrico
Es necesario resaltar que esta ciudad ha sufrido de este tipo de situaciones desde hace un par de años, en el cual se sabe que la CFE ha hecho suspensiones para reparar el sistema, sin embargo siguen los apagones justo cuando las lluvias son un poco fuertes.
Los afectados dijeron que es preocupante, pues varios tienen comercios que atender por las noches y deben cerrar ante la falta de energía, además de que temen de que se dañen sus aparatos electrodomésticos.
Esperan que la CFE pronto pueda volver a intervenir y atender el llamado de la ciudadanía, a fin de que ya no se sigan repitiendo los apagones, que afecta a varias familias.