San Cristóbal.- Integrantes de la Organización Proletaria Emiliano Zapata-Histórica (Opez-H), región Altos, en un escrito denunciaron que uno de sus integrantes sufrió actos de tortura cuando fue detenido, por lo que exigen que los agentes estatales sean investigados.
La (OPEZ-H) protestó una vez más en contra de las autoridades penitenciarias, debido a que pronto se cumplirá un año cuando policías estatales sometieron mediante actos de tortura a Jordán “N”, para mantenerlo hasta hoy preso en el penal número 14 de El Amate en el municipio de Cintalapa de Figueroa, Jordan fue acusado por dos delitos prefabricados.
También puedes leer: Organización Proletaria exige la solución a demandas de normalistas
“El primero es en el expediente número 189/2021 por el delito de privación ilegal de la libertad y el segundo es con el expediente número 184/2021, acusado por el delito de robo con violencia, delitos que fueron prefabricados bajo torturas”, señaló en el escrito.
Indicaron que, en su momento se giraron oficios al gobierno de la república, así como al gobierno de la entidad y a los propios fiscales, y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que ellos mismos investiguen el caso.
“En lugar de investigar a la policía que torturaron al detenido les dan larga al proceso, ya que ambos casos lo llevan defensores del mismo penal y se burlan del detenido en venganza por las quejas que ha hecho al presidente de la república, fijando fecha de audiencia el 22 de mayo del año 2023, por lo que exigimos justicia y no claudicaremos en exigir que se investiguen a los policías que torturaron al detenido.