Ordenan al Ayuntamiento reinstalar extrabajadores

Apenas han cumplido con tres de ellos, a pesar que ya aceptaron sólo el 30 por ciento de los salarios caídos

RICARDO CORTÉS / Corresponsal

  · miércoles 3 de abril de 2019

Trabajadores esperan ser reinstalados. / Foto: Ricardo Cortés

Ocosingo.- A pesar de que existe una orden judicial, derivado del laudo emitido por el Tribunal Burocrático, el Ayuntamiento que preside Jesús Oropeza Nájera, apenas ha reinstalado a 3 de los 37 que ganaron la demanda.

Además, estos tuvieron que convenir el pago del 30 por ciento de los sueldos caídos para que esta operación se llevara a cabo, toda vez que existe ya un mandato judicial que se tiene que respetar, porque es una condición para la reinstalación.



Por ello la actuaria adscrita al Juzgado Mixto de primera instancia, Guadalupe Cruz, se reunió con personal del área jurídica del Ayuntamiento, a fin de hacer válido dicho exhorto, dándole cumplimiento al seguimiento de los resolutivos con fechas 5 de mayo del 2015, ya que desde la pasada administración no se ha podido concretar la incorporación de los 34 extrabajadores del municipio.

Cabe señalar que los 35 trabajadores fueron despedidos sin motivo alguno desde el 2012, quienes iniciaron un juicio legal ante supuestos abusos laborales, incluso algunos ya contaban con 15 años de servicio.