San Cristóbal de Las Casas.- El presidente de la Mesa Directiva de la colonia Anexo Morelos, que se ubica en la zona norte de la ciudad, Manuel Pérez Pérez, espera que con la presencia policiaca, ya que las autoridades han activado patrullajes en la zona, bajen los índices de violencia y delincuencia.
“Uno de los objetivos que tenemos es trabajar con la policía y con las autoridades de la colonia, ese es el plan que tenemos estos años”, comentó durante un operativo policiaco, con lo que dio inicio los patrullajes en la zona.
En entrevista comentó, que la petición se la hicieron directamente al regidor de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Guillermo Gómez Loarca, ya que en la anterior administración no contaron con el apoyo de la autoridad municipal, y la inseguridad ha provocado que la población no pueda caminar por las calles de manera tranquila.
“Esto ya lo habíamos solicitado días, semanas atrás, precisamente por la inseguridad que hay en la colonia, problema de drogas, vandalismo, violencia que ocurre, ahora con los patrullajes nos sentimos respaldados”, abundó Manuel Pérez
Detalló que los patrullajes son necesarios sobre todo los días sábado a partir de las 6 de la tarde, “que es cuando se pone peligroso, pero en caso de que surja algún percance nosotros actuaríamos conjuntamente con la policía”.
Reveló que Anexo Morelos, se compone por 115 lotes y con otras 5 colonias como Getsemaní y La Hormiga, están trabajando de forma organizada en materia de seguridad.
La demanda es además el mantenimiento a todos los postes y cambiar las lámparas fundidas, así como la instalación de señalamientos para regular la velocidad de los vehículos, sobre todo del transporte público.