Cintalapa.- Las constantes quejas de la población sobre motociclistas que circulan con el escape roto causando molestos ruidos, hizo que autoridades de seguridad y tránsito estatal tuvieran que intervenir para aplicar un operativo contra este tipo de unidades, a fin de sacar de circulación a aquellas que no cuentan con la documentación requerida pero sobre todo, las unidades que infringen la ley como el caso de los escapes rotos.
En este sentido, los agentes viales en coordinación con los elementos de seguridad municipal colocaron retenes en puntos estratégicos de la ciudad, en donde le estuvieron marcando el alto a los motociclistas.
Puedes leer: Se preparan para el "Buen Fin", policías implementan estrategias de seguridad
En el operativo, los oficiales se encargaron de revisar que las unidades contaran con placas, tarjeta de circulación, que los conductores portaran su licencia, además de verificar que los caballos de acero no tuvieran el escape roto para aumentar el sonido de la motocicleta.
Asimismo informaron que se emitió recomendaciones a los motociclistas para que porten casco de protección, pues es una garantía para salvarles la vida, por lo que reiteraron que es importante que tomen este tipo de medidas preventivas.
Además de resaltar que se les invitó a los motociclistas a transitar con precaución y que no suban más de dos personas por unidad, esto en vías de prevenir cualquier tipo de incidente.
También el operativo tuvo como resultado retirar los polarizados de algunos mototaxis, recordando que no esta permitido que dichas unidades porten este tipo de material.
Finalmente autoridades dieron a conocer que como resultado de este operativo fueron retirados de circulación cinco motocicletas, mismas que fueron trasladadas al corralón para darle seguimiento al proceso legal correspondiente.