Copainalá.- Las quejas por el aumento de unidades demototaxi con polarizados que ponen en entredicho la seguridad delos usuarios, hizo que autoridades de las corporaciones policiacasllevaran a cabo un operativo con el fin de garantizar la integridadde la ciudadanía.
Las autoridades han implementado operativos en puntosestratégicos de la ciudad para evitar que este tipo de unidadesmototaxi sigan propagándose con vidrios polarizados, cubriendogran parte de la visibilidad para identificación delconductor.
Ante ello, los fiscales del Ministerio Público,Miguel Ángel Solana Gordillo y Rubén Moncada Trinidad, encoordinación con las corporaciones de seguridad y tránsito seubicaron en el tramo que conecta el municipio con salida aChicoasén para aplicar el operativo contra mototaxis ymotocicletas.
Se informó que en esta actividad se lograron revisarun total de 150 unidades de mototaxi, retirándole el polarizado a28 de ellas, además de pedirles a los demás conductores en noinfringir en la ley.
Asimismo, las autoridades responsables de losoperativos expusieron que también se logró retenciones de algunasunidades de motocicletas por no contar con la reglamentaciónadecuada como es el caso de placas de circulación, tarjeta de lamisma, o bien porque circulan con el escape roto en algo que espenado.
Por último, les recomendaron a los conductores nocubrirse el rostro con lentes y evitar el uso de gorras, a fin dedarle garantías al usuario.