San Cristóbal de Las Casas.- Colonos de la 5 de Marzo, un asentamiento irregular creado en 1994 y que se encuentra en litigio desde hace varios años, dieron a conocer que se encuentran dispuestos a pagar 7 millones 750 mil pesos al apoderado legal del predio y así quedar completamente regularizados.
“Tenemos áreas verdes, cancha de futbol, una primaria, preescolar, cancha de basquetbol, sala de usos múltiples y la iglesia de San José Patriarca, y consideramos las autoridades municipales deben de intervenir, porque llevamos posesionados del predio desde 1994, pagamos agua, drenaje, luz eléctrica, y lo que quieren es que lleguemos a un acuerdo entre particulares”, dijo Fredy Baltazar Sánchez López, de la mesa directiva de la colonia 5 de Marzo.
En entrevista, comentó que en la colonia habitan 460 familias que necesitan tener la certidumbre de la propiedad de su hogar, por lo que han acudido a las autoridades municipales para que intervengan y lleguen a un acuerdo justo.
Dijo que el apoderado legal, Adrián Marín, de la Inmobiliaria Hotel Molino La Alborada, pide la cantidad de 60 millones de pesos, además de otros pagos por reparación de daños, “pero nuestra propuesta es pagarle lo que le costó su predio”.
“Le costó 7 millones 750 mil pesos, por 55 hectáreas y nosotros sólo tenemos en posesión 13.5; además lo adquirió en 2009, nosotros sólo buscamos el bienestar de nuestras familias y estamos dispuestos a contribuir de forma económica, pero como debe ser lo justo”.