Berriozábal.- Representantes de diversas instituciones de salud de esta localidad sostuvieron un reunión, a fin de lograr acuerdos para beneficiar a los pobladores, pues gestionaron las herramientas necesarias para que no se detengan en atenciones.
Uno de los logros de la reunión con autoridades locales, fue el incremento de la plantilla para el hospital 12 camas de esta localidad, así como el Centro de Salud, para agilizar la atención en estos institutos y que la población no tenga que acudir a la capital del estado por atenciones.
En lo que respecta al Hospital Básico Comunitario 12 camas, se informó que se aplicará la política de cero rechazos, pues ahora contará con operadores nocturnos de la ambulancia, además de que tendrá un anestesiólogo las 24 horas para que no se interrumpan las cirugías.
En tanto que el centro de salud brindará atención médica las 24 horas, los siete días de la semana, a fin de que ninguna persona se quede sin atención, para lo cual las autoridades municipales les estarán proporcionando las herramientas necesarias para que dichas labores se puedan llevar a cabo.
Los directivos de los institutos de salud de esta localidad indicaron que también se tendrá una unidad médica móvil que estará brindando atención en 13 comunidades del municipio en las siguientes semanas, logrando acercar las atenciones a las zonas rurales de la localidad.
Además de que el centro de salud tendrá el apoyo de tres enfermeras para poder cumplir con las labores administrativas y poder cubrir la mayor parte de la población en las campañas de vacunación.
Gestionan medicamentos para poder cubrir la demanda de la ciudadanía en cada uno de los centros de atención médica, por lo cual esperan quede resuelta