Berriozábal.- A días de que concluya el conocido mes del amor, autoridades del registro civil han lanzado la convocatoria para que las parejas que viven en unión libre o bien las que estén pensando en juntarse, puedan hacer oficial su enlace mediante el programa de bodas comunitarias.
Los responsables de este programa informaron que es importante darle certeza jurídica a la unión familiar, principalmente cuando existen hijos de por medio para el caso de quienes llevan algún tiempo en unión libre, por lo cual han convocado a todas las parejas a enlazarse y pactar su amor.
Relataron que comúnmente las parejas no terminan casados, debido a los gastos que implica, pensando en lo que es la fiesta después del casamiento o bien por cuestiones de tiempo, de tal forma que las autoridades esperan que las parejas no lo piensen más y aprovechen la oportunidad con el programa de bodas comunitarias.
Informaron que para el caso de las parejas de este municipio se ha iniciado con la recepción de documentos desde este viernes y hasta el próximo 27 de febrero, para que todos los solicitantes puedan contraer nupcias el día 28 de este mismo mes.
Detallaron que los interesados deben llevar el acta de nacimiento de cada uno, la credencial de elector de los dos contrayentes y si hay hijos traer también el acta de nacimiento del menor (es), y entregarlo en las oficinas del Registro Civil de esta localidad ubicada en avenida central y 1ª sur, en la planta alta.
Esperan que las parejas puedan hacer caso al llamado y se pueda tener una boda colectiva masiva, dándole certeza jurídica a la unión y a la construcción de la familia, expusieron.
Tienen hasta el 27 para llevar todos sus datos y poder casarse este 28, antes de que concluya el “mes del amor” para participar en la boda colectiva
BODAS