Este 8 de junio iniciarán operaciones las dos empresas anclas o cadenas comerciales (Soriana Hiper y City Club) en las instalaciones de la nueva plaza comercial al sur de la ciudad.
Personal a cargo de los trabajos de construcción, indicaron que a pesar de que la plaza comercial se encuentra a un 50 por ciento, las dos tiendas comerciales comenzarán actividades.
Indicaron que serán mil empleos directos los que generarán las empresas y con la entrada en operaciones se estima que se generen 200 millones de pesos semanalmente, como derrama económica.
Lee también: Plazas comerciales de Tuxtla sin afluencia por semana santa
Detallaron que los trabajos de construcción de la plaza comercial continuarán y se espera que un plazo de un mes queden concluidos y se pueda dar la apertura al público.
"Hemos intensificado los trabajos para concluir con la construcción de la plaza en su totalidad, mientras tanto las dos tiendas comerciales abrirán en los próximos días", abundó.
Respecto al distribuidor vial, detallaron que solo realizan unos ajustes en cuanto al diseño e iluminación por lo que en unos días se abrirá de manera total a los automovilistas y traerá un impacto visual a la ciudad.
Hace unos días, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), reconoció el gran impacto que traerán las empresas, ya que generarán desarrollo tanto económico como visual a la ciudad, asimismo se incrementará la derrama a la localidad con la generación de fuentes de empleo.