Tonalá.- Habitantes de esta ciudad se unificaron para apoyar en marcha pacífica a docentes y alumnos de la secundaria “Ramón E. Balboa”, esto por el despojo del campo deportivo que por más de 50 años han tenido en su posesión y que ahora surgió un supuesto dueño, esto en cumplimiento de un mandato de un notario público de la capital del estado.
Con pancartas “no vamos a permitir despojo”, las más de dos mil gentes que participaron en esta marcha, aseguraron que no van a dejar entrar al que a través de un supuesto litigio se acredite esta propiedad y misteriosamente apareció después de 50 años.
Por su parte el director Víctor Manuel Torres, dijo que de la noche a la mañana aparecieron unos sellos en el portón de este campo donde señalaba que era propiedad privada; sin embargo, durante muchas generaciones esta institución ha mantenido este campo en su poder, y dando todos los mantenimientos necesarios, y no podemos permitir un atropello o despojo al patrimonio del municipio ya que la mayoría de los habitantes son egresados de esta escuela.