Cintalapa.- Un grupo de alumnos adheridos a laCoordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas(CENECH) tomó la alcaldía para exigir al gobierno del estadoinstalar una mesa de negociación para tratar diversos temas.
Cerca de las 10 horas, los futuros mentores cubiertosel rostro con paliacates, algunos con machetes y palos en mano,ordenaron al personal que laboraba, abandonar sus oficinas porqueel portón de acceso principal sería cerrado.
Otros colocaron unas mantas a las afueras del palaciodonde informaban a la ciudadanía, el motivo de lamanifestación.
Este medio de comunicación buscó la forma deconseguir una entrevista, pero los alumnos dijeron que lo teníanprohibido, pero si aportaron algunos datos sobre su lucha.
Comentaron que exigen que el gobierno del estadoinstale una mesa de trabajo con ellos para tratar los siguientespuntos: La liberación de los pagos de las becas retenidas desdehace más de un año; La reducción de pago de colegiaturas en lasdiversas normales, ya que en algunas pagan casi cerca de cinco milpesos, dijeron.
De igual forma piden, que se busquen los medios parano pagar tanto dinero en agua y luz, también comentaron que noquieren que exista represión para ningún normalista, siendo quehace algunos días más de 200 fueron detenidos en la capital.