Ocozocoautla. - Un grupo de jóvenes de la escuela normal rural Mactumatzá tomaron la caseta de cobro de Ocuilapa, ubicada en el kilómetro 182 de la vía Ocozocoautla - Las Choapas, a fin de exigir cumplimiento a sus demandas.
Cubiertos del rostro, pidieron a los trabajadores que hacían el cobro que se resguardaran en las oficinas pues el peaje de las automóviles correría a su cargo, esto en señal de protesta.
Fue así que los normalistas se hicieron cargo de la caseta de cobro, haciendo entrega de información referente a su propuesta a todos los usuarios de la autopista, colocándose de manera pacífica y haciendo el cobro de una cuota de recuperación a favor de su escuela.
En el comunicado detallaron que exigen la liberación de su compañero Anivar Gómez Vázquez, quien se encuentra recluido en el penal del Amate desde el mes de octubre del año pasado, luego de que oficiales estatales lo detuvieran en una de las protestas realizadas en la capital del estado.
Asimismo dejaron entrever que siguen en espera de la respuesta del gobierno estatal con respecto al pliego petitorio entregado en agosto de este año, en donde piden la construcción de dormitorios y la inversión de recursos para la normal.
En el sitio no se encontraron autoridades de seguridad en la zona, sin embargo se prevé que los normalistas abandonen la caseta de cobro pasadas las 17:00 horas, como lo han hecho cada que realizan este tipo de manifestaciones.