Más de 300 estudiantes de la Escuela Normal Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, celebraron con una marcha el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, recordaron a la ciudadanía que sus culturas siguen vivas, así lo dijeron en entrevista uno de los normalistas.
La marcha partió de la zona poniente, hasta llegar a la plaza catedral, donde concluyeron con un mitin, donde participaron aproximadamente 300 normalistas.
También puedes leer: Con lana de ovejas realizan trajes regionales del municipio de San Juan Chamula
Marcos, en entrevista señaló que este día es para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y a la vez demostrar a la población que las costumbres indígenas siguen vivos, "no se ha perdido porque la mayoría de todos los normalistas son procedentes de varios municipios indígenas del estado de Chiapas.
"Estamos aquí para demostrar que nuestras culturas indígenas siguen vivas, pedimos a la gente que no nos discriminen, que seamos tomados en cuenta, parejos y junto con la sociedad, nosotros como indígenas normalistas salimos a las calles a festejar este día tan importante, porque los pueblos indígenas estamos vivos y que no nos discriminen la sociedad", señaló.
Está marcha concluye con un mitin en la plaza catedral, quiénes exigieron también que sean respetados sus derechos como estudiantes indígenas, y que sus usos y costumbres siguen vivos y activos, y que el mundo entero se fijen hacia los pueblos indígenas.