Tapachula.- Estudiantes normalistas protestaron afuera del Palacio Municipal, para exigir el pago de becas, que beneficia a 120 alumnos que no recibieron siete mil pesos.
Los normalistas quienes llegaron al palacio cubiertos del rostro y con cohetes de vara, exigieron a las autoridades estatales entregar el pago de sus becas, además, calificaron como espuria, inepta y vendida a la exlíder normalista y actual secretaria de educación municipal, Gabriela Reyes.
Asimismo, en dos mantas exigen educación y funcionarios de calidad, al tiempo de exigir el pago de sus becas, que debieron liquidarles en octubre pasado.
Señalaron que, a pesar de una espera de más de tres meses, ninguna autoridad estatal les ha pagado, y sólo se han limitado a decir que esperen, que en breve pagarán.
Por ahora este grupo de estudiantes normalistas mantiene los alrededores del palacio en espera que las autoridades municipales y estatales, les den fecha y hora para ser atendidos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para que se resuelva el problema del pago de becas.