A más de 7 años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en el Estado de Guerrero, normalistas de la región de Altos de Chiapas, con una marcha señalaron que continúan exigiendo justicia por la desaparición de los normalistas.
Al respecto, más de 100 estudiantes de la Escuela Normal Intercultural Bilingue Jacinto Canek, marcharon la tarde de este martes del poniente hacia la plaza catedral de San Cristóbal, dónde concluyeron con un mitin exigiendo justicia por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
También puedes leer: Normalistas de Mactumatzá exigen aparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa
Así también denunciaron que en la Escuela Normal Jacinto Canek exigieron el arreglo de los dos autobuses que se encuentran abandonados desde hace varios años y que no le han dado mantenimiento, por lo que exigieron al gobierno de la entidad su reparación para que las y los estudiantes puedan trasladarse de San Cristóbal a la cabecera municipal de Zinacantán lugar donde se encuentra la normal.
Así también exigieron la reestructuración del inmueble, ya que se encuentra en muy malas condiciones las paredes, se encuentran dañados el piso, el techo y que el gobierno se comprometió a darle mantenimiento, pero también se olvidó del inmueble de la Escuela Normal Jacinto Canek.
Por todo lo anterior, exigieron resolver este problema qué tiene la normal porque desde hace muchos años vienen exigiendo que sean atendidos sus demandas, pero hasta la fecha siguen ausente las autoridades y que continuarán saliendo a las calles para que se cumplan sus demandas.