“Al ver que los días pasaban y que la escuela no la entregaban, nos vimos obligados a buscar una sede alterna, el director de la escuela primaria Fray Bartolomé de Las Casas, José Luis Morales Lara nos prestó sus instalaciones, y este lunes dimos inicio el ciclo escolar, esperando que no vengan los manifestantes a este lugar también”, afirmó el director de la Escuela Normal, Domingo Ramírez García.
A las 4 de la tarde los 164 alumnos se presentaron, fueron recibidos por toda la plantilla de docentes, después de los honores a la bandera, Ramírez García les explicó como estaban las cosas, les pidió no caer en ningún tipo de confortación, que se dedicaran a estudiar, a cuidar la escuela y a echarle ganas.
Entrevistado por varios medios de comunicación, dijo que el lamenta mucho que aun sigan todas las estaciones de la Normal, a pesar de que ya no hay posibilidades que consigan lo que están buscando.
“Nosotros tenemos varios trámites parados, con el Inifech, con becas y estudiantiles porque no nos permiten ingresar a nuestras oficinas, por eso pido a los padres de familia que ya tiene un mes plantados, a que nos dejen el inmueble libre para que podamos volver a trabajar de manera Normal”, dijo.
Recordó que el 26 de agosto se presentaron en la Enlepoch para tratar de iniciar el ciclo pero no se pudo porque los manifestantes no lo permitieron.