Ocozocoautla.- Jóvenes estudiantes de la escuela normal Mactumatzá decidieron tomar la caseta de cobro de Ocuilapa, de la ruta Ocozocoautla-Las Choapas, esto como protesta ante el gobierno por no resolverles aún el tema de la aplicación del seneval para la obtención de plazas.
Los normalistas acudieron cubiertos del rostro, en donde se acercaron a los trabajadores de la caseta para pedirle que se retiraran, así que los empleados se resguardaron en una de las oficinas de esta vía, mientras los manifestantes tenían en su poder la caseta.
Lee también: Maestros de la CNTE anuncian bloqueos en Chiapas
Se sabe que su movimiento es también con el objetivo de obtener recursos, por lo que se mantienen cobrando una cuota de 50 pesos a los automóviles y 200 pesos a los camiones, para que puedan continuar con su circulación en la vía.
Al principio se pensaba que eran integrantes del telebachillerato, pero posteriormente los manifestantes se identificaron como normalistas de la Mactumatzá, dejando en claro que continuarán con su protesta hasta que el gobierno les resuelva su petición.