La mañana de este miércoles un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Lic Manuel Larrainzar, instalaron un bloqueo carretero sobre el tramo de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez a la altura del kilómetro 46, para exigir que sean escuchadas sus demandas, una de ellas es la remodelación del inmueble y la construcción de 4 aulas nuevas.
Lee más: Alumnos de Normal Larrainzar toman las instalaciones en San Cristóbal
Los más de 150 normalistas que se posesionaron en el kilómetro 46 del tramo San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, retuvieron a 3 unidades de la empresa Ómnibus Cristóbal Colón (OCC), según para presionar a las autoridades para qué sean escuchados sus demandas, según ellos las instalaciones están en pésimas condiciones.
Cabe señalar, los normalistas permanecieron durante 40 minutos bloqueando la carretera mientras los pasajeros permanecían dentro de las unidades.
Más tarde se presentaron más de 100 elementos de la Policía Municipal y funcionarios del ayuntamiento de San Cristóbal, quiénes les invitaron a que levanten el bloqueo o de lo contrario serán desalojados y detenidos, ya que esto es un delito cerrar esta vía importante que comunica a varias ciudades de la entidad, mientras las autoridades competentes busquen la instalación de una mesa de negociaciones.
Por lo que los estudiantes accedieron a esta invitación y están en espera de que sean llamados para que se sienten a dialogar con las autoridades de la secretaría de educación.