Berriozábal.- Los viveros de esta localidad se han convertido en los lugares más visitados de este municipio, principalmente en esta temporada de fin de año, y es que la mayoría de las personas buscan las plantas tradicionales para adornar sus viviendas para recibir la navidad.
Los Helechos, ubicado a un costado de la carretera panamericana, es uno de los viveros de mayor tradición con cerca de dos mil especies de plantas y árboles.
Las Nochebuenas son de las más pedidas en esta temporada, existen variedad de colores de esta planta, aunque las rojas siguen siendo las favoritas de la ciudadanía.
En entrevista, Elsa Briones Ramírez, propietaria del vivero Los Helechos, reconoció que la pandemia ha sido un factor que ha golpeado duro a la economía de los viveros y de muchos comerciantes, sin embargo espera que este año se tenga un repunte mucho mejor luego de que ya hay mucha gente vacunada.
Resaltó que se están siguiendo las medidas preventivas que exige la Secretaría de Salud como es el uso del cubrebocas en clientes y personal que atiende, además de que se les otorga gel desinfectante en la entrada, a fin de que las personas se sientan seguras.
En los viveros de Berriozábal encontrarán una variedad de plantas de todo tipo, y de todos los gustos.