Huixtla.- Comerciantes de venta de ropa de paca, denuncian que por la pandemia del coronavirus, durante estos seis meses, ha ocasionado que las ventas vengan a pique, además que el cambio de la moneda nacional por el quetzal también los ha afectado.
Lo anterior fue dado a conocer, por comerciantes que se encuentran posesionados, en márgenes de las vías del ferrocarril, entre las avenidas Central y Juárez, donde algunos aseguran que llevan más de 15 años comercializando la ropa de paca que es traída del vecino país de Guatemala, Centroamérica.
La señora, Rosa Isela, informó antes de la pandemia, ella tenía ventas de entre los 800 y 1000 pesos a diario, con ello sostenía a sus dos hijos, y para irse a surtir y seguir trabajando, ya que de ello da estudios a sus hijas.
Sin embargo, con lo de la pandemia por covid-19, las ventas han venido abajo, y esto está generando desesperación porque en ocasiones a penas sus ventas son de 200 pesos, por lo que esperan prevén que hasta en diciembre o enero, comiencen a reponerse.
Agregó que actualmente otro de los problemas están pasando y que está afectando su situación económica ha sido el cambio, del dinero mexicano, pues por 100 pesos, 37 quetzales dinero guatemalteco, y con ello se surten muy poco.