El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, indico que la caravana que intente ingresar al país de manera ilegal no se le permitirá, ya que se tiene que apegar a las leyes de migración del país.
Indicó, que cientos de elementos del INM, Guardia Nacional y Ejército Mexicano ayudarán a contener a los extranjeros que intenten ingresar a territorio azteca violando las leyes mexicanas.
Los migrantes podrán obtener trabajo siempre y cuando se apeguen a la ley migratoria y su ingreso sea ordenado, segura, así como regular
“El llamado que yo hago a los migrantes centroamericanos que salen por necesidad de sus país de origen, es que se apeguen a las leyes mexicanas”, recalcó.
Destacó, que las personas que tengan algún síntoma de coronavirus se les aplicará todos los protocolos sanitarios, así como en el aislamiento de ser necesario para evitar contagios de dicha enfermedad.
Lee también: Inician redadas contra la caravana en Guatemala
El Gobierno de guatemaltecos también ya advirtió que la caravana de alrededor de tres mil hondureña que salió el 30 de septiembre no pasará.