Tecpatán.- Las lluvias registradas en las últimas semanas dejaron diversas afectaciones en esta región de Chiapas, como es el caso del poblado Flores Magón de este municipio que presenta daños severos en sus caminos y en donde incluso un puente se vino abajo.
Miembros de la comunidad y agentes municipales informaron que el paso del huracán Lester por esta región de Chiapas provocó afectaciones a varios poblados de este municipio, sin embargo su localidad ha sido la más afectada, por lo que han solicitado el apoyo de las autoridades municipales sin que hasta el momento hayan podido brindárselo.
Puedes leer también: Deslizamiento sepulta cuatro viviendas en Mitontic [video]
Destacaron que el camino principal hacia la comunidad presenta deslaves y tramos peligrosos por la manera en que quedaron los caminos lodosos, lo que podría sacar a cualquier vehículo de la ruta.
Asimismo informaron que uno de los puentes que conecta a la comunidad se vino abajo, por lo cual ahora tienen que hacer uso de paso con animales o bien a pie para poder salir de su comunidad.
Señalaron que han enviado dos oficios al ayuntamiento que preside Jorge Guzmán López, quien simplemente ha pasado desapercibida la petición de los pobladores, por lo que han hecho ahora un llamado al Gobierno del Estado para que pueda intervenir y ejercer presión sobre las autoridades municipales y se logre invertir en la reconstrucción del camino.
Además refirieron que personal de Protección Civil no ha visitado esta zona del municipio y que mucho menos se les ha brindado ayuda con despensas o apoyos como si se hizo en otros poblados, por lo que piden ser tomados en cuenta.