Hace 17 días que iniciaron los trabajos para abrir un paso provisional en el libramiento sur y reparar el puente del río Coatán, pero por la lentitud con que avanzan aún se desconoce cuando puedan haber circulación de vehículos por esa vía de comunicación.
Diario del Sur, trató de buscar información sobre los avances de la obra del Gobierno del Estado con la Constructora Grupo Tapachula, que realiza los trabajos para abrir un paso provisional en la zona, pero nadie pudo dar información al respecto.
En el lugar se puede ver máquinas pesada trabajando sobre un tramo de aproximadamente un kilómetro, a unos metros abajo del puente del río Coatán afectado en su estructura por las fuertes lluvias de la tormenta Cristóbal.
Los trabajo están avanzando, pero ninguno de los empleados y encargados de la obra saben cuando podría haber pasó, se acudió a las oficinas del Grupo Tapachula, sin embargo únicamente salió un agente de seguridad privada a decir que no estaba el encargado.
De igual manera, se desconoce el monto que invertirá la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Chiapas para habilitar el paso, componer el puente y evitar así que los carros pesados con tráilers y volteos, circulen por la ciudad, los cuales, ya han provocado la muerte de personas y distintos accidentes viales.
Conductores de la ruta Framboyanes mencionaron que antes de que empezaran a circular los trailers sobre la 17 poniente hacían 15 minutos para llegar al centro, pero ahora hacen más de 30 y eso lacera sus bolsillos, ya que van al día y solo sacan la cuenta.
Por eso la población exige a las autoridades que instalen agentes de tránsito del estado o vialidad municipal y dejen el carril izquierdo para que transiten los tractocamiones mientras hay una alternativa a esta situación.
La falta de un paso provisional ha provocado las críticas para las autoridades de parte de la iniciativa privada, transportistas y ciudadanos que viven sobre toda la 17 calle de Poniente a Oriente.
Traileros que circulan por esta vía de comunicación, mencionaron que a ellos no les afecta circular por toda la 17 o por el libramiento sur, siempre y cuando haya una vía de comunicación para pasar.
A nosotros únicamente nos afecta que paren el tráfico y que bloqueen como lo hacen en Oaxaca
“A nosotros únicamente nos afecta que paren el tráfico y que bloqueen como lo hacen en Oaxaca hasta por más de 48 horas, pero el que nos desvíe unos kilómetros no, indicó Raul Cabrera.
Sobre los accidentes que se han provocado por su ingreso a la marcha urbana de la ciudad, detalló que accidentes van a haber en todos lados por el descuido de conductores, peatones y motociclistas aunque dejen de pasar por la zona que circulan actualmente.