No hay Fiesta Grande, pero sí habrá concursos: Coneculta

Mencionaron que resguardarán en todo momento la salud de las y los participantes respetando los protocolos de salud

Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 8 de enero de 2021

Foto: Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas


El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) de Chiapas, en coordinación con el Centro Cultural Exconvento de Santo Domingo de Chiapa de Corzo, dio a conocer que debido a la situación que se vive actualmente ante la pandemia por Covid-19, la “Fiesta Grande” de Chiapa de Corzo quedó suspendida por este año, sin embargo, los concursos de Laca, Máscara Tradicional, Talla en Madera y Bordado e Indumentaria Tradicional sí se realizarán.

Funcionarios del Coneculta informaron que en congruencia con las decisiones de las autoridades patronales, sociales y municipales, se decidió postergar para finales del mes de enero la publicación de la convocatoria del LXVIII Concurso de Laca; XLVIII Concurso de Máscara Tradicional; XXIV Concurso de Talla en Madera; XIV Concurso de Bordado e Indumentaria Tradicional 2021; y para el mes de marzo la premiación. Lo anterior, con el objetivo de resguardar la integridad de las y los involucrados.

Foto: Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas

De esta manera, externaron la invitación a las y los artesanos interesados a preparar sus piezas y participar, cabe mencionar que el objetivo de realizar estos concursos tradicionales de Chiapa de Corzo es apoyar a los artesanos y artesanas que cada año ven en esta convocatoria una oportunidad de apoyo económico y al mismo tiempo la posibilidad de que sus piezas sean adquiridas.

Lee también: Suspender la Fiesta Grande, golpe a economía de chiapacorceños

Mencionaron que resguardarán en todo momento la salud de las y los participantes respetando los protocolos de salud al momento de la recepción de las piezas.

Cabe destacar que el inicio de la Fiesta Grande es el 8 de enero, sin embargo debido a la pandemia por el Covid-19 esta celebración fue suspendida por las autoridades de salud y municipales.