Ante los diversos actos de violencia que enfrenta no sólo el municipio de Tapachula, sino también el país, el obispo de la Diócesis, Jaime Calderón Calderón, afirmó que es importante que la sociedad no “normalice” este tipo de situaciones, de lo contrario no habrá un buen funcionamiento.
Durante su mensaje dominical, el representante de la Iglesia en Tapachula, reconoció que hoy en día sí existe un incremento en el crimen organizado; sin embargo, como sociedad es responsabilidad de participar con la cultura de la denuncia.
Asimismo, es importante no cargar con toda la responsabilidad a los hermanos migrantes y ser solidarios con ellos, de tal forma que de manera conjunta sean portavoces de la palabra del Jesús samaritano y consciente de las condiciones de los extranjeros al estar lejos del país.
"Como familia diocesana los invitamos a no acostumbramos a la violencia que día a día crece en nuestra región (...) Seamos como lo que Dios quiere; promotores de amor y generadores de una sociedad segura".
Asimismo, reiteró el llamado de apoyar al hermano necesitado, y poner cada uno de su parte para evitar siga aumentando la inseguridad no sólo en el municipio, sino también en cualquier parte del país.
Reconoce el jerarca que se ha incrementado la inseguridad y el crimen organizado, pero todos deben sumarse para evitar sigan en aumento