Berriozábal.- Autoridades municipales anunciaron que no se tendrá ninguna actividad social, cultural o especial con motivo de la celebración a Jesús de Nazaret, esto debido al repunte que se tiene de casos de covid en Chiapas.
Por segundo año consecutivo, una de las celebraciones más importantes de la localidad pasará sin festejos grandes, esto debido a que no se quiere que vuelvan a incrementarse los casos de covid en la localidad, esto tras un repunte que se ha anunciado luego de haber bajado la guardia en varios puntos de la entidad.
Lee también: Sin daños por lluvias en Berriozábal. Autoridades llaman a no confiarse
Sin embargo la iglesia católica a través de la parroquia de San Sebastián Mártir, comenzaron con las actividades en honor a Jesús de Nazaret, dejado en claro que será una celebración muy peculiar, tratando de evitar aglomeraciones.
Ante ello, las autoridades católicas han iniciado con recorridos en los principales barrios de esta ciudad, en donde los fieles pueden salir a la puerta de sus viviendas para orar ante el altísimo, en el cual ha hecho un llamado a que se pida porque pronto se acabe el tema de la pandemia.
Destacaron que el santo patrono del pueblo recibirá sus misas en la parroquia central, y se tendrán una serie de actividades para que las personas puedan ser parte de este festejo, aunque siempre siguiendo los protocolos que exige la secretaría de salud.
Cabe destacar que el próximo 15 de julio, que es el día principal de la celebración, se tendrá una misa y nada más, mientras que el parque central seguirá en la normalidad, pues no se tendrá ningún espectáculo ni actividad social por esta tradición.