Tortillerías de San Cristóbal no aumentarán el precio del kilo de tortilla

Los tortilleros de San Cristóbal han asegurado que seguirán respetando el precio de 22 pesos por kilogramo

Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

  · martes 28 de febrero de 2023

En San Cristóbal de Las Casas seguirán cobrando el precio acordado desde principios de año / Foto: Cuartoscuro

En San Cristóbal de Las Casas, los consumidores de tortilla no serán afectados por el anuncio del incremento del precio de la tonelada de maseca, según reportes de distintas tortillerías en la ciudad.

Aunque se prevé un aumento en el precio del kilogramo de tortilla en los próximos días, los tortilleros de San Cristóbal han asegurado que seguirán respetando el precio de 22 pesos por kilogramo que se estableció desde el primero de enero de 2023.

También puedes leer: ¿Ya hubo aumento? Así está el precio de la tortilla en Tuxtla

Algunos despachadores de tortillerías señalaron que en San Cristóbal no existe ningún anuncio oficial sobre el incremento del precio de la tonelada de maseca, y que la mayoría de los tortilleros en la ciudad son indígenas que tienen acuerdos con los directivos de la empresa. Además, se ha pedido a los consumidores llevar sus propias servilletas para reducir costos y cuidar su economía.


En San Cristóbal de Las Casas seguirán cobrando el precio acordado desde principios de año / Foto: Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas


Mientras tanto, en tiendas comerciales el precio del kilogramo de tortilla es de 19 pesos, lo que ha generado inconformidad entre los propietarios de tortillerías, quienes han solicitado una nivelación en los precios para evitar que los indígenas que se dedican a la venta de tortillas se vean afectados.


En San Cristóbal de Las Casas seguirán cobrando el precio acordado desde principios de año / Foto: Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas


Aunque el incremento del precio de la tonelada de maseca ha generado preocupación entre los consumidores en otros lugares del estado, en San Cristóbal de Las Casas se mantienen a la espera de un anuncio oficial y seguirán cobrando el precio acordado desde principios de año.