San Cristóbal de Las Casas.- Octavio Alberto Coutiño Niño, Jefe de la jurisdicción Sanitaria número 2 de la región Tseltal-Tsotsil, exhortó a la población de esta ciudad que acostumbra consumir hongos silvestres, evitarlo, ya que en los mercados ha incrementado su venta y es difícil identificar cual es y no es toxico de manera rápida.
“Recomendar a la población, evitar el consumo de hongos silvestres tóxicos, también de hongos donde puedan estarse vendiendo de manera improvisada, el personal de protección contra riesgos sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número 2, continúa realizando recorridos a todos los mercados para realizar toma de muestras”, dijo en entrevista.
Explicó que dichas muestras son llevadas a laboratorios y corroboran que los que se están expendiendo sean comestibles y no toxico, ya que a pesar que no se ha presentado ningún caso, no pueden bajar la guardia.
En un sondeo en el mercado José Castillo Tielémans, se pudo constatar que se ha disparado la venta en cubetas y canastas de hongos.