Cintalapa.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa dejaron en claro que el paro continuará en el plantel y que no se moverán hasta que las autoridades competentes resuelvan el pliego petitorio que ya han presentado.
Una de los temas importantes que habría provocado la movilización y por el cual los estudiantes han fijado su postura de permanecer en este paro es la destitución de la directora Juana de la Cruz Cancino, dejando en claro que la institución ha visto rezagos desde la llegada de dicha funcionaria.
También puedes leer: TEC de Cintalapa se va a paro indefinido, piden destitución del director
Sumado a ello, piden también la destitución de quienes aparentemente han apoyado a la dirección de la escuela con sus decisiones como es el caso de “Ing. Roberto Cifuentes Villafuerte, Director Académico, Lic. Abel Maldonado Barradas, Director de Planeación y Vinculación y El Ing. Héctor Miguel Morales, Jefe de ingeniería Civil”.
También han expuesto tres puntos que consideran necesarios para los estudiantes como equipamiento de laboratorios, viajes de estudios con sus respectivas planeaciones académicas y el regreso del número de becas alimentarias que llegaron a alcanzar los 110.
Además solicitan “apoyo a las actividades de formación integral (Deportivas, culturales y cívicas) y que se retiren las cámaras de vigilancia que están afuera y dentro de los edificios que solo han servido para mantener la represión no solo estudiantil si no laboral”, mencionaron.
Finalmente creen necesario “definir una o un Director con las capacidades de conocimiento y compromiso del sistema Tecnológico Nacional de México que desarrolle proyectos que permitan el crecimiento académico y de investigación dentro y fuera del Instituto”.
Dijeron que el paro de labores continuará y que únicamente con el cumplimiento de este pliego petitorio, del cual el despido de los funcionarios consideran como el punto medular, será como puedan regresar a las actividades académicas.