Berriozábal.- Personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio acudieron hasta una vivienda de esta localidad en donde pudieron rescatar a tres menores que presuntamente sufrían violencia física y psicológica por parte de la pareja de su padre.
A través de un comunicado, la dependencia aseguró que una denuncia anónima por medio de la página oficial de Facebook contactó a los especialistas del DIF para que acudieran a visitar a una familia, en donde acusaban de violencia contra unos niños, por lo que funcionarios no dudaron en llevar a cabo la visita.
También puedes leer: Acusan a padre de intoxicar a su esposa y 5 hijos con yogurt en Amatán
Al estar en el sitio, las autoridades confirmaron que se encontraron con tres menores de edad, en el cual dos de ellos presentaban quemaduras en las manos y lesiones, por lo que de inmediato fueron trasladados al hospital Básico Comunitario 12 Camas de esta localidad.
Informaron que debido a las lesiones, el más pequeño de los integrantes tuvo que ser trasladado al hospital pediátrico de Tuxtla Gutiérrez, pues tenía lesiones más complejas que debían ser atendidos por especialistas.
Asimismo se dio a conocer que la tercera menor, quien logró ser rescatada sin daños, está bajo resguardo de un familiar, a fin de brindarle protección, mientras que las autoridades analizan este hecho.
Finalmente destacaron que corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) continuar con las investigaciones en contra de los presuntos responsables de estas lesiones causadas a los menores de edad.