- Han solicitado en varias ocasiones el apoyo para lareconstrucción de las aulas, pero hasta el momento no han obtenidorespuesta positiva, luego del sismo
San Cristóbal de Las Casas.- Menores del jardín“Enrique Pestalozzi”, del barrio de Guadalupe, se vieron en lanecesidad de tomar clases en la vía pública, ya que el edificioque ocupaban quedó inservible desde el terremoto que azotóChiapas en septiembre de 2017 y que después de 8 meses degestiones ante las distintas dependencias gubernamentales, no handado una solución concreta.
Adriana Díaz, secretaria del comité de padres defamilia de esta institución, explicó que en una reunión depadres y profesores de la institución, determinaron iniciar desdeel pasado lunes con estas acciones; sin embargo fue hasta el pasadomartes que lo hicieron con la finalidad de presionar a lasautoridades que los volteen a ver.
El pasado lunes lamentó que personal de laSecretaría de Educación y del INIFECH, llegaron a la instituciónpara presentar un proyecto para la remodelación de lainstitución, lo que no fue cierto y solo acudieron a ver lasituación de la escuela.
Los funcionarios del gobierno, dijo, secomprometieron que este viernes regresarían con planos, maqueta yde más para la institución, y esperan que sea cierto y nonuevamente les mientan, pues es urgente la construcción de las 8aulas que albergaban a los infantes.
Aclaró que no aceptarán lo manifestado por lasautoridades de educación, que según los dictámenes que por eltamaño de la escuela, pueden construirse solo cuatro salones, yaque son 8 los grupos que se requieren, y esperan también elviernes den fechas de inicio de las obras, ya que de lo contrariocontinuaran recibiendo clases en las calles, en la intemperie.
Este es elúnico kínder que resultó afectado, los dictámenes precisan queel edificio de la escuela es inhabitable, esperan que lasautoridades tomen cartas en el asunto