Cerca de 100 menores entre niñas y niños fueron expulsados de la escuela primaria federal Raza de Bronce en la comunidad Patosil municipio de zinacantán, presuntamente sus padres pertenecen al partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Padres de familia de 90 menores denunciaron que sus hijos fueron expulsados la mañana de este lunes de la citada escuela, presuntamente fue un acuerdo de la sociedad de padres de familia quienes tomaron esta decisión de expulsar a los menores, porque según los padres de los menores pertenecen al partido Morena.
Lee también: Regresan a clases presenciales escuelas primarias en Tuxtla
"Nuestros hijos fueron expulsados porque nosotros pertenecemos al partido Morena y ellos manifestaron que nosotros debemos de pertenecer al PRI, pero es algo que no nos deben de obligar qué partidos debemos de pertenecer, por eso hacemos esta denuncia pública de que los padres de familia y el comité violaron los derechos a la educación de 90 niños y niñas", denunciaron.
Hasta la tarde de este lunes ninguna autoridad educativa, ni los propios maestros, ni las mismas autoridades del municipio se han pronunciado sobre esta violación de los derechos a la educación de la infancia en el municipio de Zinacantán.