Niños siguen en aulas temporales sin reconstrucción 

Ahí pasaron calor, lluvias y ahora frío, y siguen sin resolver la problemática, por eso padres de familia insisten en una solución

OMAR RUIZ / Corresponsal

  · domingo 16 de diciembre de 2018

El aula móvil se está descomponiendo / Foto: Omar Ruiz

Ocozocoautla.- Miembros del Comité de Padres de familia de la primaria “Luis Espinosa” de este municipio, denunciaron que “los niños han pasado intensos calores, lluvias y ahora hasta frío en este año en las aulas móviles y siguen sin resolvernos”.

En septiembre de 2017 con el sismo suscitado en la entidad, la primaria ubicada en el barrio Unión Hidalgo, sufrió daños en varias de sus aulas, por lo cual miembros del Comité de Padres de Familia comenzaron con la gestión para resolver el problema y que los alumnos no perdieran clases.

A principios de este 2018 pudieron lograr que autoridades de educación estatal les entregaran aulas móviles, con el propósito de que los niños no perdieran clases mientras se hacía el trámite correspondiente para la reparación de los salones.

Sin embargo, lo que en un principio era una solución temporal se convirtió en algo permanente, y es que, ante la falta de resolución para la reconstrucción de la escuela, las aulas móviles instaladas en la plaza cívica de la institución, así como en la calle a un costado de la primaria, siguen siendo el sitio donde los alumnos reciben clases.

Las esperanzas eran que en el arranque de este ciclo escolar se iniciarían con los trabajos, luego de las constantes mesas de negociación entre miembros del comité de padres y autoridades gubernamentales, pero los días han pasado y a días de terminar el año, las cosas no parecen cambiar.

La primaria Luis Espinosa, es de las únicas instituciones que sigue sin recibir el apoyo de reconstrucción, pues otras instituciones que estuvieron en circunstancias similares luego del sismo, ya fueron reparadas.



Por ello, padres de familia de esta institución volvieron a hacer un llamado a las autoridades de gobierno, para que volteen a ver los problemas que vive la escuela, principalmente porque ahora los vientos han destrozado las aulas móviles, de allí que hayan tenido que actuar los tutores para remendarla y logren tener últimos días de clases los alumnos, previo a irse de vacaciones.