Cintalapa.- Padres de familia han mostrado su preocupación debido a que sus hijos e hijas están sin clases desde que volvieron de las vacaciones de semana Santa, esto debido a que no hay maestra.
Los quejosos de la escuela Ignacio Aldama, ubicada en la comunidad Nuevo Coyoacán de esta localidad, afirmaron que los 50 niños que integran la institución no pueden continuar con sus clases debido a que ya no llega la maestra.
Precisaron que la profesora titular enfermó, por lo que solicitó permiso ante las autoridades educativas, fue así que estuvo trabajando una maestra interina durante los días siguientes antes de que llegaran las vacaciones.
Te puede interesar: Estudiantes de la Normal Larráinzar denuncian robos, acusan a directora
Refirieron que luego de la Semana Santa, ya no regresó la profesora, desconociendo si ya había acabado su periodo de interinato, así que se han acercado con el supervisor escolar de la zona, Manuel Cruz Aguilar, pero no han tenido respuestas favorables.
Lamentaron que sus hijos se mantengan aun sin clases, y con la incertidumbre de cuando volverá la maestra para continuar el periodo escolar, así que exigen que se les dé una solución para que puedan seguir con las labores educativas.
Precisaron que al no haber nadie frente a grupo, pues tampoco tienen tareas para hacer en casa y poder avanzar mientras llega la maestra o maestro que se deberá hacer cargo de estos menores.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️