Ocozocoautla.- El regreso a clases provocó el júbilo en varios de los estudiantes, quienes tras dos años de pandemia, vuelven a las aulas para poder convivir con sus amigos y regresar al aprendizaje presencial.
Ante esta vuelta, autoridades de seguridad de este municipio implementaron un operativo preventivo en las diversas instituciones de educación, principalmente en aquellas donde existe mayor transito vehicular, esto a fin de evitar riesgo en los estudiantes.
Puedes leer también: Así se vivió el Regreso a Clases 2022 en escuelas de San Cristóbal
Padres de familia se mostraron entusiasmados por este nuevo ciclo escolar que arranca este día, en el cual destacaron la disposición de muchos de los maestros para que los alumnos tuvieran una buena recepción, dejando en claro que la algarabía era notoria.
En la preparatoria número 1 de esta localidad, algunos alumnos de primer ingreso se mostraban confundidos por no saber qué materia les tocaba, por lo que personal de control escolar y de la dirección de la escuela estuvo brindándoles información a fin de que no se perdieran su primera clase.
Por su parte, Jorge Adrián Hernández Cruz, directivo de la preparatoria 1 de Ocozocoautla, fue el encargado de dar la bienvenida en las aulas para los estudiantes de primer ingreso, en el cual dejó pidió a los estudiantes el compromiso y destacó que tras dos años de pandemia, era necesario volver a tener a los alumnos en las aulas.
Mientras que en el sector primaria, algunos padres coincidieron sobre la emoción de sus hijos de volver a la escuela y convivir con sus amigos, pues desde la noche previa se notaba esa ilusión.
Blanca Sarmiento de Coss, madre de familia, señaló que su pequeña que recientemente acaba de ingresar al primer año de primaria, estaba emocionada por entrar a la escuela, por lo cual dejó todo listo una noche antes para que no le agarraran las prisas y llegar a tiempo a su plantel.
En tanto Jaurez Nandayapa Ovalle, padre de familia, resaltó que desde una semana antes fueron de compras para que su pequeña pudiera llegar ya con los materiales necesarios a su escuela, además de señalar que el aprendizaje presencial es más eficiente que el que vivieron a distancia, por lo que espera que este ciclo escolar sea aún mejor en aprovechamiento.
También hay que resaltar el empeño que le pusieron los directivos y personal docente de las escuelas, ya que en varias de ellas adornaron sus entradas para recibir a los alumnos, además de colocar un filtro sanitario recordando que la pandemia aún sigue en la sociedad.
En este sentido, los maestros esperan que sea un año escolar mucho mejor, con más dinámicas y mejores condiciones para que los estudiantes puedan aprender de una mejor manera, dejando atrás el tema de la pandemia y que pronto todo vuelva a la normalidad.