Ocozocoautla.- Padres de familia del 2º grado de preescolar, de la escuela “Fray Bartolomé de las Casas” reclaman que desde octubre sus hijos no han tenido clases, a pesar de haber asumido todos los gastos que corresponden al ciclo escolar.
Indicaron que en el mes de octubre la maestra Lucy Pimentel, metió su incapacidad médica a la institución por un lapso de 25 días, toda vez que se realizaría una operación en la mano, por un quiste, “fue lo que nos confirmó la misma maestra y la dirección de la escuela”, confiaron los tutores.
Sin embargo esperaban su regreso para finales de noviembre o principios de diciembre, pero la profesora nunca se presentó en dichas fechas, por lo que los más de 30 padres de familia pedían reunirse con la directora para conocer la situación y qué pasaría con sus hijos.
Dijeron que llegaron las vacaciones y esperaban que en el reinicio de labores, ya en este año se tuviera de vuelta a la maestra Lucy Pimentel o a una suplente, pero nuevamente se encontraron con la sorpresa de que los niños de dicho grupo seguirían sin clases por falta de un maestro.
Los inconformes piden a la dirección de la escuela que se haga responsable de la situación y que les dé la cara a los padres que tienen ya más de tres meses con sus hijos en casa, sin que puedan acudir a la escuela.
Expresaron que se les cobró 350 pesos de inscripción por el ciclo escolar, gastaron más de 700 pesos en la compra de los uniformes, además de pagar todo el material que en el inicio del ciclo escolar pidiera la maestra con un costo aproximado de mil 500 pesos.
Los padres de familia afectados piden a la Secretaría de Educación su intervención en el caso, que se investigue por qué no hay una maestra o maestro sustituto