Un emotivo y memorable momento vivió Julián Sánchez Abadía, un niño de apenas 6 años de edad originario de Tuxtla Gutiérrez, al ser nombrado "soldado honorario del 20/o. Batallón de Infantería" por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). La ceremonia se llevó a cabo en el municipio de Rancho Nuevo, en las instalaciones del Campo Militar No. 31-C, ubicado en El Sabino, Chiapas.
El nombramiento de Soldado Honorario se enmarca dentro de una iniciativa destinada a cumplir los sueños de los niños mexicanos, permitiéndoles compartir con el personal de las Fuerzas Armadas la experiencia única de ser soldado por un día. Esta actividad no solo busca fomentar el respeto por los símbolos patrios y el país, sino también inspirar a la niñez a alcanzar sus metas y aspiraciones.
Lee también: Svetlana Savítskaya, a 40 años del primer paseo espacial de una mujer
Durante la ceremonia, Julián recibió un uniforme completo, una placa de identidad y un reconocimiento oficial, todo ello en presencia de sus emocionados padres y de personal militar. Este gesto simbólico es una muestra del compromiso del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana con el pueblo de México, destacando su labor en pro del bienestar nacional y el desarrollo integral de la niñez.
Con estas acciones, el Ejército y la Fuerza Aérea ratifican su dedicación hacia la comunidad, destacando que cada soldado que integra estas instituciones da lo mejor de sí mismo por el bienestar de la nación. En cada actividad y cada acto de servicio, las Fuerzas Armadas Mexicanas reafirman su papel como la gran fuerza de México, siempre al servicio y protección de su gente.